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CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » Como cambiar la correa de tiempos o correa distribución PSA-Citroên_Samand TU5

Como cambiar la correa de tiempos o correa distribución PSA-Citroên_Samand TU5

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tulio mancilla

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Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Como Cambiar Banda de Tiempo o Correa de Distribución, motor 1.6 de doble árbol de levas, Es un Procedimiento de Mantenimiento Fácil de realizar Con la ayuda de unas cuantas herramientas y un poco de conocimiento y habilidades mecánicas, En este tipo de motor al comprar la banda o correa del tiempo dicha banda cuenta con las marcas de alineación así que no te puedes perder o acomodar la banda de manera incorrecta, Un detalle al cual se debe prestar atención es al tensor de la banda y su correcta colocación, este tensor cuenta con unas marcas especificas que deben alinear al momento de tensar la banda. Después de instalar la banda debes girar el motor 2 o 4 vueltas para comprobar que efectivamente el motor esta bien sincronizado al igual que la banda conserve la tensión correcta.



La otra buena pregunta es a cuántos km debemos realizar este procedimiento,debemos saber que si el auto no se utiliza para trabajo duro como suele ser el de taxi podemos cambiar la 1ra correa a los 120.000 Km si el motor es a gasolina,también si es un auto que se usa para condiciones normales,pocos viajes a diario,poco uso se reemplaza cada 150.000 Km.La correcta sincronización depende  de trabar los árbol de levas y el cigueñal para evitar que el motor pierda el tiempo. Si lo ultimo pasa por accidente se colocan los pistones en linea conjuntamente con las levas,recuerden este ultimo paso es Por Descuido y genera mayor desgaste al mecánico.
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Espero que este foro ayude y por favor LEAN!

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kukur1000


Usuario Novato
Usuario Novato
EXCELENTE! gran aporte amigo mío,justo para quién se atrevan y los que "saben" repasan un poquito conceptos que se pueden olvidar.

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carlos rodriguez


Usuario Nuevo
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Sr Tulio Mancilla extraor dinario aporte,ojala y algún buen mecánico se apoye con este vídeo.

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pedro a martinez


Usuario Nuevo
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Muy bueno este articulo colocado por tulio,si vemos la imagen del vídeo observamos la posición como debe quedar la correa.
Gracias

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ruben rojas


Usuario Novato
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aplauso1 Felicitaciones!

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rubber ocampo


Usuario Nuevo
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No había revisado este foro,bien por la información.
Gracias

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pedro a martinez


Usuario Nuevo
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Otra duda porque continuamente escuchó a los amigos decir: si tal carro es de cadena de tiempo es mejor.¿Los carros con cadena de tiempo no dañan nada en el motor al saltar?

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kukur1000


Usuario Novato
Usuario Novato
pedro a martinez: ambos dañan el motor,cuando las válvulas chocan contra los pistones...la debacle.
La Gran diferencia es que los carros que usan la cadena de distribución el cambio se debe hacer a mayor numero de kilómetros y por lo menos avisa,sobre todo al prenderlo en las mañanas.

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