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CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » LUZ DE CHECK EN TURPIAL 2012

LUZ DE CHECK EN TURPIAL 2012

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1 LUZ DE CHECK EN TURPIAL 2012 el Vie Mar 03, 2017 9:26 am

oderlgb


Usuario Novato
Usuario Novato
Buenos dias amigos en especial al pana Tulio.

Hermanos todos (Tulio) tengo un problema con mi Turpial, de una semana para aca me lanzo la Luz de "check" lo hizo de la simiente manera de hechos:

Inicio de los hechos:

Iba rodando sin el aire porque era de mañana y la temperatura era agradable, luego noto rodando que enciende la luz pero no le di mucha atencion, me pare a tomar un cafe y luego cuando enciendo veo que desaparace la luz y digo "bien se le quito la m..." pero me agarro una colita y como habia un poco de silencio en la zona noto que se enciende la velocidad "alta" del electro" y se apaga de inmediato, vuelve a encender el electro pero en velocidad "baja" y ahi mismo pasa a alta y se vuelve a apagar, posterior a eso marca la luz de "check" y enciende el electro en la velocidad "alta" de nuevo hasta que baja la temperatura y se apaga solo pero obviamente deja el "check" hasta que no se reinicie el proceso de apagado del carro de nuevo.

Tambien noto que si enciendo el aire la velocidad de alta del electro permanece encendido siempre y si no lo apago nunca la temperatura puede bajar al punto de no marcar nada en el tablero de lo baja que llega la temperatura.


Las cosas que he revisado:

-Los reles de ambas velocidades y bien.
-El electro y la corriente de consumo en ambas velocidades,la de la velocidad 2 consume en el arranque 52 amp y en nominal 38-40amp,la velocidad minima consume unos 32amp fijo siempre.
-Valvula de temperatura bien, mide 400ohm.
-Sensor de temperatura del electro bien (dudoso).

Las cosas que cambie en el interin de leer los foros y tratas de buscar la solucion:

- Valvula de temperatura nueva.
-Valvula de temperatura del electro nueva.

Dicho esto, ya realmente no se que pensar amigos sabria agradecer su apoyo.

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2 Re: LUZ DE CHECK EN TURPIAL 2012 el Miér Mar 08, 2017 3:24 pm

Miguel C

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Usuario Novato
Usuario Novato
SALUDOS A TODOS
a mi me pasa lo mismo en un 2015 hace unos meses comenzó a encender la luz check al encender el electro por temperatura, al principio con solo apagar y encender el carro se apagaba la luz y trabajaba bien el electro......LA baja y la alta cuando entraba en una cola y era mediodía ....
ahora la luz enciende cada vez que electro enciende por primera vez y así lo apague y encienda vuelve a encender la luz cuando prenden los electros....comienza la velocidad baja después la alta y allí se enciende el check y quedan trabajando las dos velocidades ( esto fue medido con tester ) , a partir de allí el electro trabaja con las dos velocidades cada vez que alcanza la temperatura de activación..... Hora también  se enciende la luz check al encender el aire acondicionado y por su puesto quedan las dos velocidades trabajando.......

**revise y cambie tres válvulas de temperatura ( la que enciende el electro )
** cambie la resistencia de las dos velocidades
** revise los dos reles del electro, uno es para la velocidad baja y el otro es para la alta ( estos reles son controlados por la computadora, el rele multifuncional lo que hace es dar el positivo a las bobinas de ambos reles y la computadora activa individualmente cada uno mandando negativo para la activación ) si estoy equivocado en esto por favor indicarlo..
** revise el cableado desde el electro hasta los reles de activación, pasando por la resistencia...
**cambie el rele multifuncional
**revise termostato del motor

"lo que me falta es meter un scaner cuando tenga la luz check encendida a ver que falla ve la computadora en ese momento, pero todos los scaner no se conectan al turpial"

esta falla no afecta otra parte del carro solo los electros, pero si hubiese otra falla uno no sabria por que simpre va a tener esa luz encendida, por eso lo delicado de tenerla asi... Question  Question  Question

esta falla le ha dado a otros usuarios y la han reparado cambiando la resistencia, rele multifuncional, sensor de temperatura, rele de activacion... por lo que se ve esta falla es general y recurrente en estos carros ( falla de diseño)
por favor si alguien presento la misma falla que mi carro y la reparo, favor compartir, GRACIAS

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3 Re: LUZ DE CHECK EN TURPIAL 2012 el Mar Mar 14, 2017 12:07 pm

oderlgb


Usuario Novato
Usuario Novato
Efectivamente Miguel, ya todo eso lo hice hermano y al igual que tu no logro dar con la falla por un lado es bueno saber que tienes la misma falla y asi saber que hay otro igual al mio (de la mejor manera) ya que me estoy volviendo medio loco con esa falla hermano, te cuento que ya le pase escaner 4 veces 2 en distintas partes y dos en concesionario con el software original de esos carros (Iran) y nada, al principio me dijeron que era la electro valvula de temperatura, la compre y cambie y nada, luego me dijeron de debian resetear el codigo de falla y lo lleve de nuevo y nada, ahi salio otra teoria que era el electro que estab consumiendo mucha corriente en el arranque inicial y por eso la computadora mandaba la segunda fija "supuestamente". Procedi el dia de hoy a comprar y cambiar el electro y adivina que? Sigue la p... "falla" el mismo comportamiento la misma vaina de antes, de pana que ya no tengo idea de que mas revisar y el platero que he gastado no es nada normal por esa falla pendeja hermano...Le pregunte a la gente del concesionario a ver si era un rollo de la computadora para ver si veia luz y nada, no sale codigo de falla para eso, pareciera que es un fallo del sistema electrico solo que no se donde...Pareciera que la entrada analogica de la valvula de temperatura no estuviese interpretando la resistencia (ohm) ideal o exacta de la valvula (ya revise el arnes y esta bien) debido a un problema interno del ECU o otra cosa....Que crees tu?

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4 Re: LUZ DE CHECK EN TURPIAL 2012 el Lun Mar 20, 2017 5:06 pm

Miguel C

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Usuario Novato
Usuario Novato
SALUDOS
bueno pareciera que tenemos la misma falla, en esto dias volvi a revisar todo lo referente al cableado y conectores,limpiar contactos, medir con el tester continuidades ect.... ahora resulta que volvió como en un principio a veces lo hace y a veces no, creo que la falla esta en el arnés en alguna parte, falla de ensamblaje....necesitaría una revisión con un experto en cableado automotriz para ver si ve algo que nosotros no vemos y que sepa verificar mas a fondo, es lo que te puedo decir al día de hoy, por lo menos la ECU no esta mal, es una condición externa que afecta a los electro y la ecu la ve como que falta algún rele de velocidad o le llega la señal de la válvula erróneamente.....

lo otro que te comentaron del consumo del electro al inicio, es algo que la ECU no puede saber, solo si hay un consumo alto o corto en el, se reflejaría en conector/cable derretido o fusible abierto.... ella solo manda un negativo a cada bobina de rele de cada velocidad y si sabe si alguna esta dañada pero mas de alli no tiene control, aparte claro de mandar a encenderlos por medio de la valvula...

otra cosa, estos datos que escribistes ( -El electro y la corriente de consumo en ambas velocidades,la de la velocidad 2 consume en el arranque 52 amp y en nominal 38-40amp,la velocidad minima consume unos 32amp fijo siempre.)

con que equipo mediste la corriente DC ? ya que los reles del electro son para maximo 30 amp y esos datos que tomastes estan por encima, de verdad nunca he visto un electro que consuma mas de 20 amp y es demasiado ya 20 amp...

los reles de el compresor, electro de aire y rele de control principal del sistema de aire acondicionado son de 10amp maximo de carga...

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5 Re: LUZ DE CHECK EN TURPIAL 2012 el Vie Mar 31, 2017 1:21 am

Miguel C

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Usuario Novato
Usuario Novato
saludos

bueno hace varios días no me da la falla y no he tocado nada.....parece una falla de cableado, conectores, algo de eso, con esto queda descartado falla de ECU..... asi es mas dificil saber que causa la misma....

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