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CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » MI CENTAURO 1.8 2012 NO PRENDE

MI CENTAURO 1.8 2012 NO PRENDE

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1 MI CENTAURO 1.8 2012 NO PRENDE el Sáb Abr 30, 2016 12:38 pm

argenis2015


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Tengo un Centauro LX 2012. Hace 2 días el vehículo tenía una falla: le limpie bujías, cambie un cable que tenía una fisura y quedo fino; lo usé en el día y todo bien.  Ayer en la mañana prendí el carro, pasaron unos 10 segundos y se apagó. Trato de encenderlo y nada; probé con otra batería y tampoco. Le doy chancleta a fondo para ver si prende y nada, ni siquiera huele a gasolina. Pareciera no llegarle gasolina al sistema de inyección.  Como verifico esto? En cual parte del vehículo ubico el filtro de gasolina? Ayúdenme por favor si alguno le ha pasado esto antes.

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2 Re: MI CENTAURO 1.8 2012 NO PRENDE el Dom Mayo 01, 2016 5:46 pm

Geral


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Hola revise la fusilera que está al lado de la bateria,  los fusibles 12 o 16 no recuerdo bien cual es, pero verifique todos. hay un fusible que le corta completamente la corriente al auto. Espero que sea eso o revise el enchufe de la bomba que quizas este dañada.

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3 :) el Lun Mayo 02, 2016 6:52 am

raphael3k


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argenis2015 escribió:Tengo un Centauro LX 2012. Hace 2 días el vehículo tenía una falla: le limpie bujías, cambie un cable que tenía una fisura y quedo fino; lo usé en el día y todo bien.  Ayer en la mañana prendí el carro, pasaron unos 10 segundos y se apagó. Trato de encenderlo y nada; probé con otra batería y tampoco. Le doy chancleta a fondo para ver si prende y nada, ni siquiera huele a gasolina. Pareciera no llegarle gasolina al sistema de inyección.  Como verifico esto? En cual parte del vehículo ubico el filtro de gasolina? Ayúdenme por favor si alguno le ha pasado esto antes.

el filtro de gasolina se encuentra en la parte de abajo de el carro, lado izquierdo abajo de la puerta trasera izquierda, segundo amigo verifica si puedes el relex multifuncional que se encuentra al frente de la batería justamente encima del radiador, si quieres probar si te esta llegando gasolina a los inyectores pasa el siuche y en la flauta donde estan los inyectores veras una tapita color negra, desenroscala y presiona la válvula que esta ahi y si no sale gasolina a presión tienes algún problema eléctrico o la pila de la bomba dio su ultimo suspiro =)

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4 GRACIAS el Lun Mayo 02, 2016 7:19 pm

argenis2015


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Voy a hacer lo que me indicas. Luego les dejo el resultado.
Gracias

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5 POSIBLE SOLUCIÒN el Mar Mayo 03, 2016 5:57 pm

argenis2015


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Amigos les comento que bajé la fusilera pequeña la que está al lado de la batería, revisé todos los fusibles, los conectores (estaban limpios, sin sulfato), la armé nuevamente. Revisé todos los fusibles de la fusilera principal y todo ok. Le dí para prender y nada.  Se me ocurrió luego pulsar el relé naranja de impacto (el que corta la corriente de la bomba de gasolina en caso de impacto) y sonó un "tac" en algún sitio del motor, esto último lo repetí tres veces, luego le dí por el Swicht y prendió.  Se los comento porque en ningún momento el vehículo sufrió impacto pero gracias a Dios encendió. Por eso en otro de mis mensajes pregunté cual era la función de ese relé.
Sin embargo voy a limpiar el cuerpo de aceleración y cambiar filtro de gasolina.
Ahh y gracias a los compañeros rapharl3k y Geral por sus concejos, me fueron muy útiles.

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6 otro detalle! el Mar Mayo 03, 2016 8:41 pm

Danixiod


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argenis2015 escribió:Amigos les comento que bajé la fusilera pequeña la que está al lado de la batería, revisé todos los fusibles, los conectores (estaban limpios, sin sulfato), la armé nuevamente. Revisé todos los fusibles de la fusilera principal y todo ok. Le dí para prender y nada.  Se me ocurrió luego pulsar el relé naranja de impacto (el que corta la corriente de la bomba de gasolina en caso de impacto) y sonó un "tac" en algún sitio del motor, esto último lo repetí tres veces, luego le dí por el Swicht y prendió.  Se los comento porque en ningún momento el vehículo sufrió impacto pero gracias a Dios encendió. Por eso en otro de mis mensajes pregunté cual era la función de ese relé.
Sin embargo voy a limpiar el cuerpo de aceleración y cambiar filtro de gasolina.
Ahh y gracias a los compañeros rapharl3k y Geral por sus concejos, me fueron muy útiles.


A mi me paso algo similar y hasta compre una pila de la bomba de gasolina, y gaste el dinero en vano. Lo cierto es que me canse de revisar el rele multifuncional, todos los fusibles otros reles etc... pero aprendi que el fusible de la bomba es unos de los 3 fusibles que estan pegados a la ECU (computadora) que esta al lado de la bateria. en esa ocasion cambie el fusible y listo... y lo peor fue que aparte del gasto pase medio dia accidentado.

Espero que este detalle los ayude. Los otros dos fusibles no se para que son.

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7 Re: MI CENTAURO 1.8 2012 NO PRENDE el Miér Mayo 04, 2016 3:04 am

tulio mancilla

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[quote="Danixiod"]
argenis2015 escribió:Amigos les comento que bajé la fusilera pequeña la que está al lado de la batería, revisé todos los fusibles, los conectores (estaban limpios, sin sulfato), la armé nuevamente. Revisé todos los fusibles de la fusilera principal y todo ok. Le dí para prender y nada.  Se me ocurrió luego pulsar el relé naranja de impacto (el que corta la corriente de la bomba de gasolina en caso de impacto) y sonó un "tac" en algún sitio del motor, esto último lo repetí tres veces, luego le dí por el Swicht y prendió.  Se los comento porque en ningún momento el vehículo sufrió impacto pero gracias a Dios encendió. Por eso en otro de mis mensajes pregunté cual era la función de ese relé.
Sin embargo voy a limpiar el cuerpo de aceleración y cambiar filtro de gasolina.
Ahh y gracias a los compañeros rapharl3k y Geral por sus concejos, me fueron muy útiles.


A mi me paso algo similar y hasta compre una pila de la bomba de gasolina, y gaste el dinero en vano. Lo cierto es que me canse de revisar el rele multifuncional, todos los fusibles otros reles etc... pero aprendi que el fusible de la bomba es unos de los 3 fusibles que estan pegados a la ECU (computadora) que esta al lado de la bateria. en esa ocasion cambie el fusible y listo... y lo peor fue que aparte del gasto pase medio dia accidentado.

Espero que este detalle los ayude. Los otros dos fusibles no se para que son.[
/quote]
Excelente aporte Daniel...!

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