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CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » mi centauro 1.8 2012 me carga loco! ayuda!!!!

mi centauro 1.8 2012 me carga loco! ayuda!!!!

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1 mi centauro 1.8 2012 me carga loco! ayuda!!!! el Vie Abr 29, 2016 5:54 pm

raphael3k


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buenas noches amigos, desde hace ya unas 3 semanas mi carro ha presentado una falla que me tiene un poco molesto! al rato de andar con el mas o menos unos 20 o 30 minutos, se tiende a apagar o queda prendido pero fallando mucho y si lo acelero lanza detonaciones! y no acelera nada! hace poco le cambie el cuerpo de aceleración completo, bujias, filtros, aceites, y ahora me esta fallando mucho! me di cuenta de que al apagarse y yo darle arranque no mandaba chispa las bobinas! (que también las he puesto nuevas y probé con las viejas y no encendía cuando presenta la falla). en la ciudad de Mérida hoy por fin le realice el scanner al carro porque se me hizo dificil conseguir alguien que tubiera un scanner que leyera el centauro! y me arrojo dos fallas! uno del sensor de posicionamiento del arbol de levas y con mi experiencia se que no puede ser el problema de que se apague el carro y el otro error fue el del sensor del cigueñal! y lo mas loco es que antes del scanner ya habia reemplazado el sensor porque deduje era el sensor del cigueñal pero aun me sigue fallando el vehículo! he revisado de todo! todos los fusibles todos los relex y sigue con la falla! que me recomendarian? sera que debo comprar otro sensor de cigueñal?

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sipderdoc

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amigo manda a chequear para ver si el motor esta a punto. por descarte

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tulio mancilla

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raphael3k como un colega suyo dice: eso es un FRONTOFECALONOMA

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raphael3k


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tulio mancilla escribió:raphael3k como un colega suyo dice: eso es un FRONTOFECALONOMA

no me simpatizas jejejee Crying or Very sad

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raphael3k


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sipderdoc escribió:amigo manda a chequear para ver si el motor esta a punto. por descarte

voy a intentar.. pero no creo que sea la falla, hace 10mil km cambie correa y tensor pero por que ha de fallar luego de un rato?

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lpiniero


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raphael3k escribió:
sipderdoc escribió:amigo manda a chequear para ver si el motor esta a punto. por descarte

voy a intentar.. pero no creo que sea la falla, hace 10mil km cambie correa y tensor pero por que ha de fallar luego de un rato?


Relé multifuncional y válvula IAC.

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7 Re: mi centauro 1.8 2012 me carga loco! ayuda!!!! el Miér Mayo 11, 2016 2:41 pm

raphael3k


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Relé multifuncional y válvula IAC.[/quote]

pues tendre que comprar un relex multifuncional porque ya hoy volvi a comprar otro sensor de cigueñal y nada de nada se sigue apagando! =(

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8 Re: mi centauro 1.8 2012 me carga loco! ayuda!!!! el Miér Mayo 11, 2016 2:45 pm

raphael3k


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lpiniero escribió:
raphael3k escribió:
sipderdoc escribió:amigo manda a chequear para ver si el motor esta a punto. por descarte

voy a intentar.. pero no creo que sea la falla, hace 10mil km cambie correa y tensor pero por que ha de fallar luego de un rato?


Relé multifuncional y válvula IAC.

tiene algo que ver con las bobinas? tengo entendido que controla la bomba de gasolina pero no se si las bobinas? porque el carro cuando falla la bomba sigue mandando bien! lo que falla en ese caso son las bobinas que no mandan chispa

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raphael3k


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amigos ya encontré la solución a mi problema! después de un mes de desarmar y armar el carro, de comprar sensores de cigueñal y de posicionamiento de leva en vano, ya tenia ganas de bañar el carro en gasolina y pegarle candela! hoy estuve todo el dia intentando ver cual era la falla, no quise creerle al scanner después de probar con dos sensores de cigueñal nuevos y seguía fallando!!!! les cuento que hace mas de 70mil kilometros desinstale las bombonas del gas y cambie el cuerpo de aceleración por uno sin sistema de gas! asi que elimine los inyectores de gas y sus mangueras! y hoy el carro con casi 120mil kilometros me estaba dando una bendita falla que no lograba saber con mis conocimientos que era! hoy revisando el distribuidor gnv (distribuidor del sistema de gas) he visto que en su ramal hay un conector con dos cables verdes haciendo puente! he desconectado el enchufe del distribuidor gnv y he conectado directamente el ramal al conector que tiene los cables verdes haciendo puente! y guala! el carro lo deje mas de 2 horas encendido y no ha fallado! no entiendo porque me dio guerra despues de tanto tiempo andando con el distribuidor gnv conectado! pero ya al desconectarlo y hacerle puente con el enchufe que tiene el ramal del mismo se ha solucionado el problema!

PD: vendo dos sensores de cigueñal nuevos jajajaja
aqui les dejo una foto para que sepan cual es el distribuidor gnv!

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10 Re: mi centauro 1.8 2012 me carga loco! ayuda!!!! el Sáb Mayo 14, 2016 10:27 am

tulio mancilla

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raphael3k excelente aporte y gracias por compartir tú experiencia y conocimiento.
Coloca en la sección de ventas los sensores y el precio ademas quién lo nesecite que te pregunte via mensaje privado.
saludos

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MiguelC


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vidasies

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[quote="raphael3k"]amigos ya encontré la solución a mi problema! después de un mes de desarmar y armar el carro, de comprar sensores de cigueñal y de posicionamiento de leva en vano, ya tenia ganas de bañar el carro en gasolina y pegarle candela! hoy estuve todo el dia intentando ver cual era la falla, no quise creerle al scanner después de probar con dos sensores de cigueñal nuevos y seguía fallando!!!! les cuento que hace mas de 70mil kilometros desinstale las bombonas del gas y cambie el cuerpo de aceleración por uno sin sistema de gas! asi que elimine los inyectores de gas y sus mangueras! y hoy el carro con casi 120mil kilometros me estaba dando una bendita falla que no lograba saber con mis conocimientos que era! hoy revisando el distribuidor gnv (distribuidor del sistema de gas) he visto que en su ramal hay un conector con dos cables verdes haciendo puente! he desconectado el enchufe del distribuidor gnv y he conectado directamente el ramal al conector que tiene los cables verdes haciendo puente! y guala! el carro lo deje mas de 2 horas encendido y no ha fallado! no entiendo porque me dio guerra despues de tanto tiempo andando con el distribuidor gnv conectado! pero ya al desconectarlo y hacerle puente con el enchufe que tiene el ramal del mismo se ha solucionado el problema!

PD: vendo dos sensores de cigueñal nuevos jajajaja
aqui les dejo una foto para que sepan cual es el distribuidor gnv!


Puede que a mi me pase lo mismo porque mi carro también tiene una falla similar, ya cambié las bujías, los cable, la TPS, la IAC y aun se me acelera y ademas falla. Pero yo aun tengo las bombonas puestas porque no he conseguido donde quitarlas aqui en Caracas, ¿sera que por favor puede ser mas especifico de como hizo eso? Soy nuevo y se poco de mecánica

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tulio mancilla

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vidasies escribió:
raphael3k escribió:amigos ya encontré la solución a mi problema! después de un mes de desarmar y armar el carro, de comprar sensores de cigueñal y de posicionamiento de leva en vano, ya tenia ganas de bañar el carro en gasolina y pegarle candela! hoy estuve todo el dia intentando ver cual era la falla, no quise creerle al scanner después de probar con dos sensores de cigueñal nuevos y seguía fallando!!!! les cuento que hace mas de 70mil kilometros desinstale las bombonas del gas y cambie el cuerpo de aceleración por uno sin sistema de gas! asi que elimine los inyectores de gas y sus mangueras! y hoy el carro con casi 120mil kilometros me estaba dando una bendita falla que no lograba saber con mis conocimientos que era! hoy revisando el distribuidor gnv (distribuidor del sistema de gas) he visto que en su ramal hay un conector con dos cables verdes haciendo puente! he desconectado el enchufe del distribuidor gnv y he conectado directamente el ramal al conector que tiene los cables verdes haciendo puente! y guala! el carro lo deje mas de 2 horas encendido y no ha fallado! no entiendo porque me dio guerra despues de tanto tiempo andando con el distribuidor gnv conectado! pero ya al desconectarlo y hacerle puente con el enchufe que tiene el ramal del mismo se ha solucionado el problema!

PD: vendo dos sensores de cigueñal nuevos jajajaja
aqui les dejo una foto para que sepan cual es el distribuidor gnv!
[braphael3k[/b] y las fotos y cuánto es el precio?




Puede que a mi me pase lo mismo porque mi carro también tiene una falla similar, ya cambié las bujías, los cable, la TPS, la IAC y aun se me acelera y ademas falla. Pero yo aun tengo las bombonas puestas porque no he conseguido donde quitarlas aqui en Caracas, ¿sera que por favor puede ser mas especifico de como hizo eso? Soy nuevo y se poco de mecánica

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raphael3k


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amigo simplemente cierre el paso de gas que esta en el compartimiento del motor, baja a la maletera del carro y desconecte todas las tuberías que llegan a las dos bombonas, te recomiendo busque algo con que tapar las tuberías para que luego de que desintales todas no le entre suciedad o polvo a las mismas, ahora bien hecho esto tienes que quitar todos los tornillos que anclan las bombonas al piso de la maletera, si mal no recuerdo son unos 8 tornillos con tuercas 14mm, luego simplemente saca las bombonas de su sitio (aquí si vas a necesitar ayuda a menos que seas un fisioculturista, porque las dos bombonas pesan unos 70 kilos, y si lo haces solo vas a dañar la pintura de tu carro intentando sacarla), y por ultimo ya viendo este post donde sufri por el sistema de gas, simplemente desconecta el distribuidos gnv y puentealo con el conector que tiene el ramal del mismo...

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raphael3k


Usuario Novato
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vidasies escribió:
raphael3k escribió:amigos ya encontré la solución a mi problema! después de un mes de desarmar y armar el carro, de comprar sensores de cigueñal y de posicionamiento de leva en vano, ya tenia ganas de bañar el carro en gasolina y pegarle candela! hoy estuve todo el dia intentando ver cual era la falla, no quise creerle al scanner después de probar con dos sensores de cigueñal nuevos y seguía fallando!!!! les cuento que hace mas de 70mil kilometros desinstale las bombonas del gas y cambie el cuerpo de aceleración por uno sin sistema de gas! asi que elimine los inyectores de gas y sus mangueras! y hoy el carro con casi 120mil kilometros me estaba dando una bendita falla que no lograba saber con mis conocimientos que era! hoy revisando el distribuidor gnv (distribuidor del sistema de gas) he visto que en su ramal hay un conector con dos cables verdes haciendo puente! he desconectado el enchufe del distribuidor gnv y he conectado directamente el ramal al conector que tiene los cables verdes haciendo puente! y guala! el carro lo deje mas de 2 horas encendido y no ha fallado! no entiendo porque me dio guerra despues de tanto tiempo andando con el distribuidor gnv conectado! pero ya al desconectarlo y hacerle puente con el enchufe que tiene el ramal del mismo se ha solucionado el problema!

PD: vendo dos sensores de cigueñal nuevos jajajaja
aqui les dejo una foto para que sepan cual es el distribuidor gnv!


Puede que a mi me pase lo mismo porque mi carro también tiene una falla similar, ya cambié las bujías, los cable, la TPS, la IAC y aun se me acelera y ademas falla. Pero yo aun tengo las bombonas puestas porque no he conseguido donde quitarlas aqui en Caracas, ¿sera que por favor puede ser mas especifico de como hizo eso? Soy nuevo y se poco de mecánica



te aclaro que no es necesario desinstalar las bombonas para apagar el sistema de gas natural que viene con el vehículo, simplemente desconecta el distribuidos gnv y listo (no olvides "puentiarlo" con el conector que esta en el ramal o si no el carro nunca te encenderá), pero en tu caso como no las vas a usar mas pues te recomiendo que las quites ya que su peso es como el de una persona promedio y pues acabas mas rápido los amortiguadores traseros, por estar paseando innecesariamente ese paso pa arriba y pa abajo como decimos aquí...

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