CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas?

¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Miér Oct 07, 2015 2:22 pm

luisforestal

Usuario Novato
Usuario Novato
saludos..........mi Turpial vino con bombona de gas, será prohibido quitarle esa bombona? habrá problema con las alcabalas?
me queda demasiado lejos ir a Maracaibo a echarle gas, que es lo más cerca

Ver perfil de usuario

2 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Miér Oct 07, 2015 3:44 pm

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
luisforestal tú firmaste algun contrato?
Aquí hay leyes perooooo........?
Cuando la quites coloca las imagenes para aprender,suerte.

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

3 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Miér Oct 07, 2015 7:45 pm

luisforestal

Usuario Novato
Usuario Novato
se lo quité en 20 minutos........es fácil, son 2 tornillos, la conexión de la tubría a la bombona que es otro tornillo y el cable que va a la ECU........es mantequilla........ah y la bombona pesa como 50 kilos VACÍA, pesa más que una bombona de las grandes vacía........demasiado pesada

Ver perfil de usuario

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Excelente luis tú carro esta liviano,menos gasto de cauchos y amortiguadores por tanto peso.
cuando puedas envía imagenes.
saludos

asfaltodigital

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
eso no es ilegal, al menos hasta que se caduque la garantia....al terminar la garantia puedes hacer con el carro lo que quieras sin problemas...yo se la quite al mio despues de los 30mil KM
saludos

Ver perfil de usuario

luisforestal

Usuario Novato
Usuario Novato
lo mejor que pude haber hecho fue quitarle esa bombona..... jeje

Ver perfil de usuario

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
lo mejor que pude haber hecho fue quitarle esa bombona..... jeje?????????
sabes algo este sistema es de 5ta Generación es excelente GNC .....

VENTAJAS DE LOS EQUIPOS DE 5TA GENERACION

Estos nuevos equipos tienen sobre los convencionales ventajas muy importantes:
La inyección de gas al motor se produce con presión superior a la atmosférica y en el múltiple de admisión muy cerca de las válvulas. Esto evita la utilización de dispositivos mezcladores que en general restringen la entrada de aire al motor y hacen que en el múltiple solo este presente aire, por lo que no se producirán nunca contra explosiones.
Son sistemas realimentados controlados por los gases de escape. La sonda de oxígeno, ubicada en la salida de gases del motor, envía al computador del auto el estado de riqueza de la mezcla (relación combustible/aire) y el computador corrige así la inyección de combustible, para que la mezcla sea siempre la apropiada a los requerimientos de marcha y para la minimización de las emisiones de escape. En nuestro equipo es la misma computadora original del vehículo la que lleva adelante las correcciones también en gas.
Los gases de escape no elevan su temperatura. Al marchar siempre en relación estequiométrica (14,7 grs. de aire por gr. de combustible) los gases de salida del motor no elevan su temperatura preservándose así las válvulas de escape.
No se adicionan emuladores ni chips. Nuestro equipo no adiciona ningún dispositivo que opere sobre el computador original preservándose así la originalidad de todas las informaciones y cartografías propias del vehículo.

Mientras que los de 2da y 3ra genetración  (suministran el GNC en el Múltiple de Admisión y siendo que los mismos no están diseñados para transformar mezcla de combustible y aire, sino solamente); el Sistema GSI inyecta la cantidad exacta de GNC mediante inyectores comandados por una computadora, en cada cilindro del motor, en el momento exacto cuando abren las válvulas de admisión y de un modo secuencial, esto evita la acumulación de gas en el múltiple de admisión y en consecuencia, el efecto siempre latente de una contra-explosión. 

Este sistema facilita que el vehículo se comporte con las mismas prestaciones que cuando funciona a nafta, en los distintos estados de carga del motor. 

El sistema del motor y los distintos sensores se mantienen inalterables evitando de este modo el uso de emuladores de inyectores, sonda Lambda, chips insertados en la ECU original del vehículo, con los consecuentes problemas que traen aparejados en el futuro. Si su vehículo es a inyección los kits de 2º y 3º generación lo hacen funcionar a gas como si fuera carburando. Con el Sistema GSI su vehículo a inyección mantendrá sus condiciones originales inalterables con las ventajas que ello significa.

Por lo tanto Luissss es un Error.
saludos

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
       GNC con Equipo de 5ta generación

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
tulio mancilla escribió:lo mejor que pude haber hecho fue quitarle esa bombona..... jeje?????????

La inyección de gas al motor se produce con presión superior a la atmosférica y en el múltiple de admisión muy cerca de las válvulas. Esto evita la utilización de dispositivos mezcladores que en general restringen la entrada de aire al motor y hacen que en el múltiple solo este presente aire, por lo que no se producirán nunca contra explosiones.
Son sistemas realimentados controlados por los gases de escape. La sonda de oxígeno, ubicada en la salida de gases del motor, envía al computador del auto el estado de riqueza de la mezcla (relación combustible/aire) y el computador corrige así la inyección de combustible, para que la mezcla sea siempre la apropiada a los requerimientos de marcha y para la minimización de las emisiones de escape. En nuestro equipo es la misma computadora original del vehículo la que lleva adelante las correcciones también en gas.
Los gases de escape no elevan su temperatura. Al marchar siempre en relación estequiométrica (14,7 grs. de aire por gr. de combustible) los gases de salida del motor no elevan su temperatura preservándose así las válvulas de escape.
No se adicionan emuladores ni chips. Nuestro equipo no adiciona ningún dispositivo que opere sobre el computador original preservándose así la originalidad de todas las informaciones y cartografías propias del vehículo.

Mientras que los de 2da y 3ra genetración  (suministran el GNC en el Múltiple de Admisión y siendo que los mismos no están diseñados para transformar mezcla de combustible y aire, sino solamente); el Sistema GSI inyecta la cantidad exacta de GNC mediante inyectores comandados por una computadora, en cada cilindro del motor, en el momento exacto cuando abren las válvulas de admisión y de un modo secuencial, esto evita la acumulación de gas en el múltiple de admisión y en consecuencia, el efecto siempre latente de una contra-explosión. 

Este sistema facilita que el vehículo se comporte con las mismas prestaciones que cuando funciona a nafta, en los distintos estados de carga del motor. 

El sistema del motor y los distintos sensores se mantienen inalterables evitando de este modo el uso de emuladores de inyectores, sonda Lambda, chips insertados en la ECU original del vehículo, con los consecuentes problemas que traen aparejados en el futuro. Si su vehículo es a inyección los kits de 2º y 3º generación lo hacen funcionar a gas como si fuera carburando. Con el Sistema GSI su vehículo a inyección mantendrá sus condiciones originales inalterables con las ventajas que ello significa.

saludos

Esto explica:

luisforestal

Usuario Novato
Usuario Novato
tulio mancilla escribió:
tulio mancilla escribió:lo mejor que pude haber hecho fue quitarle esa bombona..... jeje?????????

saludos

Esto explica:

No niego que sea malo porque haga daño al motor ni nada.......... sino que el Turpial es un carro muy pequeño y la bombona es exageradamente grande y de paso pesada........ hace una semana fui de Valera a Mérida por el páramo y se nota la diferencia, más liviano, no me daña amortiguadores, y de paso me traje una mudanza y sin la bombona fueron muchas cosas las que pude traer..................si tuviera una camioneta, un 350, o un carro tipo sedán pero más grande, como un Corolla, no se la quitaría

Ver perfil de usuario

11 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Miér Dic 02, 2015 2:03 am

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Hola luis partiendo "si tuviera una camioneta, un 350, o un carro tipo sedán pero más grande, como un Corolla, no se la quitaría,tienes razon.Lo que sucede es que aquí hemos querido analizarlo para que veamos lo positivo de tener este tipo de sistemas.Solo para que veamos y como tú explicas un Turpial tiene una excelente capacidad con la bombona y más sin la misma,pero los taxis nuevos... si los Orinocos ahí esta el detalle amigo la maleta de ese carro es muy pequeña....? pero la productividad de esos vehiculos que se usan para ese tipo de trabajo es más rentable sin GNC+gasolina?....
saludos

12 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Mar Dic 15, 2015 11:02 am

vidasies

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Saben de algun sitio donde pueda quitar las bombonas? Se las quiero quitar a mi Centauro

Ver perfil de usuario

13 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Mar Dic 15, 2015 12:15 pm

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
vidasies escribió:Saben de algun sitio donde pueda quitar las bombonas? Se las quiero quitar a mi Centauro

vidasies que harías con la bombona?
saludos

14 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Miér Dic 16, 2015 8:05 am

vidasies

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
tulio mancilla escribió:
vidasies escribió:Saben de algun sitio donde pueda quitar las bombonas? Se las quiero quitar a mi Centauro

saludos

Que haría? Pues las guardaría, no las botaría. Se las quiero quitar por el exceso de peso. Yo he utilizado el sistema a gas y me parece muy bueno, pero el costo es muy alto pues los cauchos y los amortiguadores se dañan mucho mas rápido.

Ver perfil de usuario

15 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Miér Dic 16, 2015 12:48 pm

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
vidasies escribió:
tulio mancilla escribió:

saludos

Que haría? Pues las guardaría, no las botaría. Se las quiero quitar por el exceso de peso. Yo he utilizado el sistema a gas y me parece muy bueno, pero el costo es muy alto pues los cauchos y los amortiguadores[b]???? se dañan mucho mas rápido.[/b]

Excelente vidasies respeto tu decisión y te pregunto cuanto cuesta una bujía cobre/iridium,los inyectores??? quién le brinda mayor rendimiento? al auto la gasolina con 95 octanos o el GNC con 130 octanos??.
PD:Surge de esto la posibilidad de trabajar en GNC con mayores compresiones que las utilizadas en la gasolina, optimizando el rendimiento térmico de un motor.La posibilidad de utilizar un combustible de mayor octanaje, nos permite también avanzar el encendido del motor con la consiguiente ganancia de rendimiento.

El uso del GNC como carburante en la industria automotriz tiene antecedentes en países como Italia, Rusia, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, Canadá y otros. En nuestro país ya se han realizado más de xxxxxxxxxx conversiones, lo cual nos coloca entre los países de vanguardia en la materia.
El gas natural se halla en la naturaleza en forma gaseosa a presión y temperatura ambiente como producto de la descomposición de la materia orgánica.Se lo encuentra en yacimientos, pudiéndose hallar asociado al petróleo o en formaciones que contienen sólo gas. El gas natural es transportado a presión a través de gaseoductos a las plantas distribuidoras.Es muy economico!!!!!! y la capacidad de la maleta del Centauro diseñada para una carga de 500cc puede con tres(3) Bombonas de GNC Fácil...!
Por cada 1 m³ de GNC equivale a 1,13 litros de gasolina ganamos un 13% de rendimiento [b]y/o sus beneficios económicos y medioambientales también seran mayores que el auto que solo usa gasolina.[/
b]
Amigo esa es la unica diferencia peso vs rendimiento,entonces es un mito...me quedo con el GNC.
vidasies por ultimo tu retiraste GNC o pagaste [b]y cuánto pagaste? si el próximo año se le ocurre a alguien aumentar la gasolina????

Saludos[/b][/b]

16 Re: ¿Es ilegal o no quitarle la bombona de gas? el Dom Dic 20, 2015 10:49 am

vidasies

Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Si alguien sube la gasolina, sería justicia. Pero ese es otro tema.

Yo no he retirado las bombonas, de hecho he usado el gas muchísimas veces.

Le pregunto ya que usted defiende con tanta vehemencia el uso del GNV y conoce bastante. Donde puedo hacerle mantenimiento y revisión del sistema en Caracas? Porque he buscado y no consigo, y de hecho son pocas, muy pocas las bombas que ofrecen el servicio de gas.

Ver perfil de usuario

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
[b]vidasies[/b] escribió:Si alguien sube la gasolina, sería justicia. Pero ese es otro tema.

Yo no he retirado las bombonas, de hecho he usado el gas muchísimas veces.

Le pregunto ya que usted defiende con tanta vehemencia el uso del GNV(es excelente) y conoce bastante. Donde puedo hacerle mantenimiento y revisión del sistema en Caracas? Porque he buscado y no consigo, y de hecho son pocas, muy pocas las bombas que ofrecen el servicio de gas.
cuando bajas de la alta florida hay unos talleres,ahí esta un centro autorizado de PDVSA GAS.
Teléfono: 0800 Autogas (0800-2886427)
Correo electrónico: autogas@pdvsa.com
Saludos

Última edición por tulio mancilla el Dom Dic 20, 2015 4:05 pm, editado 1 vez

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
vidasies:

http://www.pdvsa.com/index.php?tpl=interface.sp/design/readmenu.tpl.html&newsid_obj_id=5409&newsid_temas=216
Saludos!!!

tulio mancilla

Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
vidasies ya que tienes el sistema GNC por favor da tus aportes...
Lo positivo?
Lo negativo?
cuando cargas o has cargado de GNC,costo? que bombas tienen el GNC en la gran ccs?
que velocidad ha alcanzado en tú auto con GNC?
en km cuánto te dura una bombona de GNC?

Saludos

Contenido patrocinado

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]