CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA

Foro del Club y Ayuda Mutua entre Propietarios de Vehiculos Venirauto. Aqui podras dar y recibir informacion de ayuda mecanica, casas de venta. especificaciones tecnicas y todo lo relacionado con tu vehiculo Turpial y Centauro

CLUB VENIRAUTO flecha flecha "ME GUSTA "
dar Click Imagen ,@venirautoclub

No estás conectado. Conéctate o registrate

CLUB VENIRAUTO - VENEZUELA  » AYUDA MECÁNICA » Temperatura del motor Centauro 1.8

Temperatura del motor Centauro 1.8

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo  Mensaje [Página 1 de 1.]

1 Temperatura del motor Centauro 1.8 el Vie Oct 02, 2015 9:36 pm

Carlos03


Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Buenas noches, últimamente he notado que la aguja de temperatura llega a la mitad en horas del mediodía o cuando voy en autopista a unos 120 km/h, antes nunca llegaba a la mitad (ni siquiera a mediodía subiendo una pendiente pronunciada), no veo fuga de refrigerante por ningún lado, no hay consumo de refrigerante, y los dos electroventiladores trabajan bien tanto la baja como la alta velocidad, sin embargo me preocupa el que la aguja llegue a la mitad si antes nunca lo hizo, si alguien me puede ayudar en este tema, lo agradecería.

Ver perfil de usuario

2 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Sáb Oct 03, 2015 8:42 am

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Carlos03 cuándo revisas el liquido haz destapado el envase algo caliente?,deja que se refresque bien lo revisas si hay que agregar algo de agua lo haces y pruebas.

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

3 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Sáb Oct 03, 2015 10:52 am

Carlos03


Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Hola Tulio Mancilla, sí he chequeado el nivel del líquido, inclusive lo he purgado buscando eliminar posible aire en el sistema pero la aguja de temperatura sigue llegando a la mitad.

Ver perfil de usuario

4 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Sáb Oct 03, 2015 10:53 am

Carlos03


Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Hola Tulio Mancilla, sí he chequeado el nivel del líquido, inclusive lo he purgado buscando eliminar posible aire en el sistema pero la aguja de temperatura sigue llegando a la mitad.

Ver perfil de usuario

5 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Sáb Oct 03, 2015 9:11 pm

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
que tipo de refrigerante le colocas?

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

6 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Lun Oct 05, 2015 1:24 pm

Carlos03


Usuario Nuevo
Usuario Nuevo
Tiene el refrigerante verde

Ver perfil de usuario

7 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Lun Oct 05, 2015 3:09 pm

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
Carlos03 puede ser verde,rojo y hasta azul!,pero contiene Etilenglicol?.en las referencias del producto aparecen.
suerte.

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

8 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Mar Oct 13, 2015 11:15 pm

EBERNAVA

avatar
Usuario Novato
Usuario Novato
saludos Carlos03, que año es tu centauro, que kilometraje tiene, y qwue tiempo tienes que no haces limpieza al radiador?..tienes el termostato colocado? te sube la temperatura con el aire encendido con el auto detenido? o solo en movimiento. toma la recomendacion primera de realizar servicio y baquetear el radiador.sino seguimos buscando posibles componentes afectados, como bomba de agua deficiente,falla de compresion en uno o mas cilindros y por tanto el vehiculo se recalienta mas para lograr avanzar, etc, etc.

Ver perfil de usuario

9 Re: Temperatura del motor Centauro 1.8 el Miér Oct 14, 2015 3:06 pm

tulio mancilla

avatar
Usuario Intermedio
Usuario Intermedio
EBERNAVA 1ro antes de limpiar verificar si es de plastico el radiador?
2do para que eliminar el termostato,la ECU(computadora) creera que el carro esta siempre frío y no trabajara bien,es una fabula de los mecánicos desde México hasta la patagonia!.
Importante:clocar refrigerante cualquier sea el color,pero que contenga etilenglicol:
Etilenglicol
Compuesto químico
El etilenglicol es un compuesto químico que pertenece al grupo de los dioles. El etilenglicol es un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar y leve sabor dulce. Wikipedia
Fórmula: C2H6O2
Densidad: 1,11 g/cm³
Masa molar: 62,07 g/mol
Punto de ebullición: 197,3 °C
Punto de fusión: -12,9 °C
Denominación de la IUPAC: Ethane-1,2-diol

El etilenglicol (sinónimos: etanodiol, glicol de etileno, glicol) es un compuesto químico que pertenece al grupo de los dioles. El etilenglicol es un líquido transparente, incoloro, ligeramente espeso como el almíbar y leve sabor dulce. Por estas características organolépticas se suele utilizar distintos colorantes para reconocerlo y así disminuir las intoxicaciones por accidente. A temperatura ambiente es poco volátil, pero puede existir en el aire en forma de vapor. Se fabrica a partir de la hidratación del óxido de etileno (epóxido cancerígeno).

Se utiliza como anticongelante en los circuitos de refrigeración de motores de combustión interna, como difusor del calor, para fabricar compuestos de poliéster, y como disolvente en la industria de la pintura y el plástico. El etilenglicol es también un ingrediente en líquidos para revelar fotografías, fluidos para frenos hidráulicos y en tinturas usadas en almohadillas para estampar, bolígrafos, y talleres de imprenta.


ETILENGLICOL: PARA BAJAR EL PUNTO DE CONGELAMIENTO DEL AGUA

En los climas intensamente fríos, los automóviles pueden sufrir averías si no se toman medidas para protegerlos. El radiador y el bloque de los cilindros (bloque del motor) son las partes afectadas en primer lugar. Si el agua que contiene el bloque de los cilindros llega a congelarse, éste se parte, del mismo modo que los conductores de agua cuando el líquido que contiene se hiela. El hielo es menos denso que el agua y, por tanto, cuando éste se congela, convirtiéndose en hielo, ocupa un volumen mayor.

En el radiador de un automóvil, el agua está encerrada en un espacio limitado. El metal no puede dilatarse; de hecho, se contrae cuando disminuye la temperatura. Así, cuando el agua se congela, el sistema refrigerante está sometido a una presión interior, puesto que aquélla se expande, haciendo lugar para el hielo; el bloque de los cilindros o el radiador no pueden soportar esta tensión y se rompen.



Estas roturas son costosas, pues la dificultad de la reparación obliga a sustituir las piezas. Una vez que se ha roto el bloque, el sistema de refrigeración del motor deja de funcionar y, si se usa el coche en estas condiciones, el motor se sobrecalienta, expulsando chorros de vapor de agua.

Por esto, resulta muy importante que el agua del sistema de refrigeración no se congele, aunque la temperatura externa descienda por debajo de O° C. Hay que añadir alguna sustancia que rebaje el punto de congelación. En otras palabras, al agua de refrigeración debe añadírsele un anticongelante.

Cuando se añade al agua un poco de sal, el punto crioscópico (punto de congelación) baja ligeramente. Si añadimos más sal, dicho punto sigue descendiendo.

La adición de una impureza tiene, pues, el efecto de hacer descender el punto de congelación. Aunque con sal se puede conseguir este efecto perfectamente, no se usa nunca como anticongelante por su fuerte poder corrosivo, que atacaría rápidamente el metal del radiador. Normalmente, se usa el compuesto orgánico etilénglicol.

Éste es muy eficaz para disminuir el punto de congelación del agua de refrigeración. Al contrario que la sal, no es nada corrosivo y, por tanto, puede usarse sin peligro de dañar el radiador. Los anticongelantes que compran los automovilistas contienen, fundamentalmente, etilénglicol, junto con un pequeño porcentaje de otros compuestos químicos, que actúan como inhibidores (antioxidantes), protegiendo de la corrosión el interior del radiador.

Los antioxidantes son muy necesarios, porque la misma agua es un agente corrosivo que puede atacar la superficie metálica, si no lo evitamos. Aunque se podría usar el mismo glicol indefinidamente, los antioxidantes tienden a perder su eficacia.

Por tanto, es aconsejable usar anticongelante nuevo cada invierno, para impedir la corrosión del radiador.El anticongelante se mezcla con agua y, una vez diluido, se vierte en el radiador. Una solución con un 25 % de glicol en volumen tiene un punto crioscópico de — 12,8° C, y es la adecuada porque no resulta fácil que la temperatura descienda por debajo de este punto. Este tipo de mezcla, naturalmente, no se puede usar dentro del Círculo Polar Ártico, donde la temperatura desciende, con frecuencia, por debajo de —12,8° C.

Se necesita, por tanto, un líquido cuyo punto de congelación sea mucho más bajo. A medida que se va aumentando la proporción de glicol, el punto crioscópico desciende hasta un cierto límite, desde el que empieza a subir nuevamente. El punto de congelación más bajo que puede obtenerse con una mezcla de etilénglicol y agua es — 44° C. Se trata del punto crioscópico de una mezcla al 50 % de glicol y agua.

Para las condiciones extremas del Ártico se añade una pequeña cantidad de éter de glicol. Así se consigue que el punto descienda hasta — 68° C. Casi todos los sistemas de refrigeración de los automóviles que -circulan actualmente pueden ser vaciados o llenados por sus dueños, pero la tendencia moderna es que estén precintados y que su contenido sea renovado solamente cada dos años.

El radiador se llenará y precintará en la fábrica, usando una mezcla más concentrada que las habituales. Se utiliza una mezcla al 50 % de glicol y agua, que hace descender el punto crioscópico hasta — 44° C. De este modo, los autos pueden funcionar en cualquier país. Los antioxidantes plantean problemas, pero se están llevando a cabo investigaciones para prolongar su período de actividad. Con mejores antioxidantes, no sería necesario cambiar el anticongelante tan frecuentemente.

En el gráfico se observa: A medida que se va añadiendo más etilénglieol al agua, el punto crióscopico desciende gradualmente. El refrigerante del radiador puede elaborarse de tal forma que siga estando liquido por debajo de O°C. Esto no se puede conseguir indefinidamente. Cuando se añade mucho glicol, el punto crioscópico se eleva de  nuevo, como se vé en la línea roja de la derecha.

grafico etilenglicol
saludos

Ver perfil de usuario http://planetaturpial.com

Contenido patrocinado


Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba  Mensaje [Página 1 de 1.]

Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.